Preguntas frecuentes

6 .- ¿Qué ocurre si viajo sin ticket válido?

6 .- ¿Qué ocurre si viajo sin ticket válido?

En todas las autopistas de peaje cerrado el usuario está obligado a tomar el ticket en el peaje de entrada y presentarlo en el de salida, ya que dicho documento es el único que justifica el recorrido que ha efectuado, tal circunstancia se recuerda a nuestros clientes en todas las vías de entrada mediante carteles informativos en los que se indica "SIN TICKET, RECORRIDO MÁXIMO". Así, cuando a la salida de la autopista no se presenta dicho ticket, es imposible conocer el origen del trayecto y por esa razón se solicita del usuario el importe correspondiente al recorrido más largo que hubiera podido realizar. Tal actuación está prevista en el Reglamento de Explotación de esta autopista (Orden FOM/2708/2007, de 26 de julio, por la que se aprueba el Reglamento de Servicio de la autopista de peaje AP-7 Circunvalación de Alicante, la variante de El Campello y otras actuaciones) cuyo artículo 43 establece el derecho de la sociedad concesionaria a recabar del usuario el abono de la tarifa correspondiente al recorrido más largo que hubiera podido realizar cuando no presentara documento justificativo de su recorrido a la salida de la autopista.

7 . - ¿Qué es y como funciona el Telepejae?

7 . - ¿Qué es y como funciona el Telepejae?

Vía T es la denominación del nuevo sistema de Telepeaje implantado en casi la totalidad de la red española de autopistas de peaje española que permite abonar el peaje sin necesidad de detener su vehículo. Para poder usar el sistema es necesario un dispositivo electrónico Vía T que deberá colocar en el parabrisas de su vehículo, pudiendo circular por las vías de estación de peaje en que se admita este sistema de pago. En estas vías una antena lee a través de microondas los datos de su dispositivo Vía T cargando a una cuenta bancaria o tarjeta vinculada el importe correspondiente al paso por la autopista.

Cuando la antena ha  leído correctamente el dispositivo Vía T colocado en su vehículo, este emite un pitido para confirmar que la operación se ha realizado satisfactoriamente, poniendo el semáforo en verde y subiendo la barrera de seguridad. El vehículo podrá cruzar la playa de peaje a una velocidad entre 20 y 40 km/h.
Si no se emite pitido alguno o emite más de uno, significa que la lectura ha sido errónea, quedando el semáforo rojo y la barrera bajada.
En los tramos de autopista con un sistema de peaje cerrado, aquellos en los que se recoge ticket, deberá utilizar el mismo sistema de pago al entrar y salir de la autopista, por lo que si ha utilizado el carril Vía T para entrar en la autopista, deberá utilizar también un carril de Vía T al abandonar la misma. Con Vía T no es necesario que recoja el ticket, basta con pasar por el carril de Vía T de la estación de peaje.

8 . - ¿Dónde puedo conseguir el Dispositivo Vía T?

8 . - ¿Dónde puedo conseguir el Dispositivo Vía T?

El Dispositivo de Telepeaje Vía T se obtiene en cualquier Entidad Bancaria, teniendo un régimen de funcionamiento similar a las tarjetas de crédito.

Visite la página web http:/www.viat.es

9 . - ¿Hay vías especificas para el pago en efectivo del peaje?

9 . - ¿Hay vías especificas para el pago en efectivo del peaje?

El pago en efectivo podrá realizarlo en las vías que se encuentren identificadas con el simbolo siguiente:

 

Preguntas frecuentes de 6 a 9 de 9 Primero